Índice
- 1. Situación actual
- 2. Experiencias y orientaciones para abordar el comercio electrónico global
- 3. Cadena de valor, barreras y retos del ecommerce internacional
- 4. Últimas tendencias para la dinamización del ecommerce crossborder. Comparativa entre países
- 5. Recomendaciones a las administraciones públicas sobre política interna y externa
- 6. Glosario del comercio electrónico transfronterizo
- 3.1 Marketing online y promoción en destino
- 3.2 Plataformas tecnológicas de ecommerce para la venta internacional
- 3.3 Medios de pago en las transacciones internacionales
- 3.4 Aspectos legales del comercio electrónico transfronterizo
- 3.5 Logística crossborder
- 3.6 La atención al cliente en entornos internacionales
- 3.7 Ecosistema ecommerce en España. Recursos
ICEX-eMarketServices
Programa de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX-eMarketServices es un programa de ICEX España Exportación e Inversiones que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico, acompañando a las empresas españolas en todo el proceso de su estrategia de internacionalización online.
Capítulos de este autor/a:
Ecosistema ecommerce en España. RecursosGlosario del comercio electrónico transfronterizo
Mercados online potenciales para las pymes españolas. La Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos
Una evaluación cualitativa del comercio electrónico transfronterizo en España
María Lázaro
Directora de Desarrollo y Marketing de Adigital
María Lázaro Ávila, es especialista en transformación tecnológica, redes sociales y educación digital. Desde 2022, es directora de Desarrollo y Marketing de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, donde lidera también el Programa de Ciudadanía Digital de la organización.